Categories: Movilidad

En Corea del Sur hay más reservas de iPhone 6 que de Galaxy Note 4

El viernes los tres principales operadores de Corea del Sur, país de donde es originaria la marca Samsung, comenzaron a recibir pedidos de los iPhone 6 y 6 Plus y en menos de una hora las reservas habían superado las que recibió en el momento de su salida en septiembre el Galaxy Note 4.

En el caso del operador KT, el primero en llevar los iPhone a Corea del Sur, informa haber formalizado más de 10.000 pedidos en un minuto de los dos terminales de Apple, el de 4,7 y el de 5,5 pulgadas. En la primera media hora se había recibido más de 50.ooo reservas. Otro operador, LG Uplus, que era la primera vez que comercializaba un modelo de iPhone, recibió más de 20.000 pedidos en los primeros 20 minutos. Sin especificar cifras el mayor operador del país, SK Telecom, confirma que los dos primeros envíos de dispositivos que han efectuado los tienen completamente preasignados a clientes que los han reservado de manera anticipada al comienzo de la venta, procediendo ahora a efectuar un pedido de una tercera remesa de los nuevos iPhone.

Los analistas estiman que el número total de reservas de iPhone 6 y 6 Plus alcanzaría las 100.000 unidades, muy lejos de las 30.000 que consiguió el Galaxy Note 4 en un período de tiempo similar. Aun así todavía anda lejos la marca de la manzana mordida de hacer sombra a la cuota de mercado de Samsung en su país de origen, puesto que la californiana alcanza el 6 % mientras que la de Seúl se encuentra en un inatacable 63 %, mientras que la también local LG mantiene el segundo puesto con un 22 % de presencia.

El iPhone 6 y el 6 Plus comienzan a comercializarse de manera oficial en Corea del Sur el 31 de octubre pero parece que pocos van a poder ir a la tienda a comprarlo si no habían efectuado previamente su reserva, y aun así es probable que alguno de los que sí lo ha previsto tampoco pueda hacerse con él.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago