El Internet de las Cosas (IoT) está llamado a transformar la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos con nuestro entorno en los próximos años.
El potencial de este mercado es enorme. Un nuevo estudio de Business Intelligence estima que habrá 34.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial en 2020, con 6.000 billones de dólares invertidos en soluciones IoT en el transcurso de cinco años.
Los dispositivos IoT alcanzarán 24.000 millones mientras que los dispositivos de computación tradicionales (por ejemplo, teléfonos inteligentes, tabletas, smartwatches, etc.) comprenderán 10.000 millones.
Este impulso se debe a varios factores, como la expansión de la conectividad a Internet en todo el mundo, el aumento de la adopción móvil, la reducción del precio de los sensores y una mayor apuesta por la inversión en este campo (el Internet de las Cosas).
De acuerdo con el estudio, las empresas serán las que más adoptarán las soluciones IoT, ya que las utilizarán para reducir sus costes operativos, aumentar la productividad y ampliar su actividad a nuevos mercados o desarrollar nuevas ofertas de productos.
Los gobiernos serán los segundos mayores usuarios y curiosamente los consumidores serán el grupo menos transformado por el IoT.
Por otro lado, los desafíos de seguridad seguirán planteando grandes retos para innovar al Internet de las Cosas.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…