Cada vez más usuarios emplean sus teléfonos móviles para conectarse a Internet o para emplear aplicaciones de comunicación por voz y mensajería que hacen uso de datos, por lo que O2 ha anunciado en el MWC, el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, que sólo cobrará a sus abonados las tarifas de datos, con precios que oscilan entre los 20 y 50 €, en función de la cantidad de tráfico de datos y la velocidad de navegación.
El precio más alto corresponde a la tarifa de 5Gb/mes de tráfico 4G/LTE, red que ya se ha desplegado en Munich y Berlín.
Queda por tanto fuera de tarificación, y por tanto no se cobran, las llamadas telefónicas nacionales a cualquier operador así como los mensajes de texto. En España ya hace algún tiempo que Telefónica Movistar ofrecía mensajes SMS ilimitados, pero su filial teutona ha dado un paso más. De momento no se conocen planes de la operadora para extender una oferta similar a España.
René Schuster, director general de Telefonica Alemania ha anunciado este revolucionario plan y espera que pronto otras operadoras tomen la decisión de entrar a competir en ese mercado de ofrecer a sus clientes llamadas telefónicas nacionales gratis.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…