Intel está llevando a cabo una investigación en colaboración con especialistas de la Universidad de Jerusalén para hacer de los dispositivos electrónicos cotidianos, elementos realmente inteligentes que faciliten la vida diaria de los usuarios.
“Los teléfonos inteligentes son dispositivos bastante tontos”, dice Justin Rattner, CTO de Intel, en un encuentro con periodistas en Tel Aviv.
¿Qué es entonces un dispositivo inteligente para Intel? Para Rattner lo serán aquellos que registren continuamente lo que el usuario hace, que aprendan del mismo y participen en su día a día.
Por ejemplo, un usuario se olvida las llaves del coche en casa, la máquina deberá encargarse de recordarle dónde las ha dejado y a partir de ahí, le recordará que no se olvide de las llaves. Y dice que la tecnología alcanzará el gran mercado en dos o tres años.
Pero la tecnología irá más allá, aproximándose a la ciencia ficción. Moody Eden, presidente de Intel en Israel augura que en “cinco años todos los sentidos del ser humano estarán en los ordenadores”. Y va más allá. “En 10 años vamos a tener más transistores en un chip que neuronas en el cerebro”, asegura a Reuters.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…