En 2027, el gasto en IA rebasará los 500.000 millones de dólares
Se esperan avances en sistemas de inteligencia artificial general, que cubrirán desde el mercado laboral hasta cómo se interpreta la creatividad.
El interés por la inteligencia artificial (IA) va en aumento. IDC cree que el gasto mundial en soluciones de IA superará los 500 000 millones de dólares en 2027, con las organizaciones poniendo el punto de mira fenómenos concretos como la IA generativa.
“La explosiva popularidad global de ChatGPT nos ha brindado el primer verdadero punto de inflexión de la IA en la adopción pública”, observa Ritu Jyoti, vicepresidente de grupo en IDC. “A medida que crecen las inversiones en IA y automatización, centrarse en los resultados, la gobernanza y la gestión de riesgos es primordial”.
De hecho, los expertos pronostican una serie de tendencias relacionadas con la IA para los próximos años, como que los proveedores de software y nube ofrecerán paquetes de seguridad y gobernanza con sus principales servicios.
Otras previsiones son que la IA conversacional se convertirá en interfaz de usuario estándar y que las herramientas de IA generativa automatizarán la calidad del software y transformarán la modernización de aplicaciones.
Se esperan avances en sistemas de inteligencia artificial general, que cubrirán desde el mercado laboral hasta cómo se interpreta la creatividad.
Además, el cambio no será inmediato. IDC cree que la variedad de requisitos regulatorios llevará a las organizaciones a implementaciones de carácter gradual, por lo que llevará algún tiempo sacar valor de las innovaciones.