La categoría de teléfonos móviles inteligentes sigue reinventándose. Lo más novedoso son los smartphones plegables, a los que se les prevé un futuro potente.
“Por ahora, la industria de los plegables tiene varios obstáculos que superar, incluidos precios muy altos, rendimientos bajos de pantallas que se dobla y durabilidad cuestionable sobre si las bisagras o las pantallas durarán más de unos pocos meses”, apunta Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de la consultora Strategy Analytics.
“Sin embargo, añade inmediatamente después, “los problemas técnicos para los plegables no son irresolubles”. De hecho, deberían ir resolviéndose “durante los próximos años”, hasta el punto de que “los plegables serán el segmento de más rápido crecimiento del mercado de smartphones premium para la próxima década”.
Si el año pasado no se llegó a enviar en todo el mundo ni 1 millón de unidades de este tipo de móviles, en 2025 estaremos hablando ya de 100 millones.
Hoy por hoy Samsung, que acaba de presentar un nuevo modelo, y Huawei lideran en smartphones plegables, pero dentro de cinco años todas las marcas móviles importantes deberían haberse sumado a este fenómeno.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…