Categories: EmpresasInnovación

En 2025 habrá más de 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes

El Huawei Connect 2018 ha sido el lugar elegido por Huawei para dar a conocer las líneas maestras de su estrategia en materia de inteligencia artificial (IA). Lo ha hecho por boca de Eric Xu, presidente rotatorio de la compañía.

“La estrategia de IA de Huawei es invertir en investigación y desarrollo de talento, crear un portafolio completo de inteligencia artificial para todos los escenarios y fomentar un ecosistema global abierto”, ha explicado Xu.

Además de invertir en investigación con un enfoque hacia el aprendizaje automático, Huawei quiere completar una cartera de inteligencia artificial capaz de adaptarse a distintas realidades. La empresa china pretende entregar una inteligencia generalizada en el mundo conectado.

“En el sector de las telecomunicaciones, adoptaremos SoftCOM AI para hacer que las operaciones y mantenimiento”, esto es, O&M, “de la red sean más eficientes”, detalla Xu. “En el mercado de consumo, será el motor de inteligencia artificial HiAI el que aporte inteligencia a nuestros dispositivos de consumo, haciéndolos más inteligentes que nunca”.

En cuanto a la nube, Huawei apuesta por los servicios de Huawei EI de nube pública y las soluciones FusionMind de nube privada para favorecer “un gran poder informático asequible para todas las organizaciones, especialmente para las empresas y los gobiernos, que les ayudarán a utilizar la inteligencia artificial con mayor facilidad”, según el presidente de Huawei.

“Nuestra cartera también incluirá una tarjeta de aceleración IA, un servidor IA, un dispositivo IA y muchos otros productos”, adelanta el directivo.

Huawei se ha propuesto fortalecer la oferta actual llevando técnicas de inteligencia artificial a productos que ya existen. También promete fomentar su eficiencia operativa, así como colaborar con la industria y el mundo académico.

Según los cálculos de la propia Huawei, la inteligencia artificial se habrá generalizado para 2025. Ese año deberían superarse ya los 40.000 millones de dispositivos personales inteligentes, con 9 de cada 10 usuarios siendo propietarios de asistentes digitales inteligentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago