Apostar por los coches conectados como línea de negocio parece ser un valor seguro, al menos a la luz de las predicciones de los miembros de IEEE (siglas de Institute of Electrical and Electronics Engineers o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).
Según éstos, en poco más de una década, la mayoría de la flota de vehículos que circularán por calles de todo el mundo tendrá conexión a Internet.
Más concretamente, se cree que en 2025 el 60% de los coches serán coches conectados, como los que han estado defendiendo con ahínco compañías como Google y Nokia.
“Con la existencia de coches equipados con Bluetooth y su capacidad para interactuar con los dispositivos móviles, ya estamos empezando a ver cómo implementan los fabricantes de automóviles tecnologías de coches conectados”, apunta Jeffrey Miller, integrante de IEEE, que piensa que en unos años los consumidores acabarán tratando a sus vehículos “como uno más de sus dispositivos“.
“Alojar sistemas operativos móviles y comprar paquetes de datos a proveedores inalámbricos será algo común en el futuro”, dice.
Como consecuencia de esta expansión, se deberían conseguir notables mejoras en la conducción, mayor seguridad y, finalmente, la adopción total de coches autónomos. Este tipo de vehículos sin conductor se hará con el 75% del mercado en 2040, de acuerdo con los cálculos del IEEE.
El mayor riesgo asociado a esta tecnología será la creación involuntaria de otro nicho de acción para los ciberdelincuentes, que previsiblemente se especializarán en ataques para el sector de la automoción.
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