La recta final de 2024 viene acompañada, como es costumbre cada mes de diciembre, de la publicación de previsiones por parte de las compañías tecnológicas, cada una en su área de especialización.
La tecnológica Cradlepoint pronostica “una transformación sin precedentes” para el mercado de la conectividad durante los próximos doce meses.
Eric Purcell, su vicepresidente sénior de Ventas Globales a Partners, cree que la tecnología de inteligencia artificial (IA), gran protagonista de este 2023 que está a punto de finalizar, “se unirá a la red y afectará a todas las operaciones empresariales“.
Así, “si 2023 fue el año de las inversiones llamativas en IA, 2024 será el año del impacto de la IA, que quizá no sea tan visible a simple vista”.
Esto quiere decir que la IA se integrará en las aplicaciones e impulsará la conectividad en red, además de su previsibilidad y otras cuestiones como la resolución de problemas.
Por otro lado, el internet de las cosas (IoT) “dará vida a la sociedad ‘inteligente’: ciudades, centros comerciales y empresas“, según Purcell. Otra área de acción será el transporte público.
El año que viene “una estrategia inalámbrica 5G se convertirá en una decisión clave para las empresas a medida que la conectividad pase de ser fundacional a esencial”. Así lo cree la CMO de Cradlepoint, Donna Johnson. Las soluciones al alcance de las compañías se amplían y podrán elegir la que mejor se adapte a sus necesidades específicas.
Johnson añade que “la transición hacia la deslocalización será un impulso para el 5G privado y el edge computing”. Cabe esperar que la industria manufacturera se concentre en estándares modernos de conectividad móvil y el IoT para ganar control.
Finalmente, Camille Campbell, responsable sénior de marketing de productos, plataforma de gestión y orquestación en la nube, apuesta por una “evolución hacia Zero Trust en un panorama de riesgo creciente en 2024”. Medidas como el aislamiento remoto del navegador cobrarán presencia.
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