Categories: ColaboraciónSoftware

En 2023 se moverán 4 800 millones de dólares por software social y de colaboración

El mercado de software tiene un aliado en los social y la colaboración para crecer de manera significativa durante los próximos años.

De hecho, Gartner cree que los ingresos asociados al software social y de colaboración se duplicarán prácticamente de aquí a 2023. Si en 2018 ingresó alrededor del mundo unos 2 700 millones de dólares, para 2023 la cifra debería estar en torno a los 4 800 millones.

Su popularización, según explican desde la consultora, tiene que ver con el trabajo rutinario. Además, este mercado se caracteriza por estar fragmentado en muchos submercados. “El mercado de colaboración es el más fragmentado y centrado en el contexto que jamás haya existido”, sentencia Craig Roth, vicepresidente de investigación de Gartner, “lo que hace que la barrera de entrada sea extremadamente baja”.

“Para 2023, esperamos que casi el 60 % de los proveedores de software de aplicaciones empresariales haya incluido alguna forma de software social y funcionalidades de colaboración en sus carteras de productos de software”, calcula Roth.

Este experto también sostiene que “el futuro del software social y de colaboración aprovechará nuevas capacidades como el análisis social, los asistentes personales virtuales (VPAs) y las máquinas inteligentes“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago