El mercado de software tiene un aliado en los social y la colaboración para crecer de manera significativa durante los próximos años.
De hecho, Gartner cree que los ingresos asociados al software social y de colaboración se duplicarán prácticamente de aquí a 2023. Si en 2018 ingresó alrededor del mundo unos 2 700 millones de dólares, para 2023 la cifra debería estar en torno a los 4 800 millones.
Su popularización, según explican desde la consultora, tiene que ver con el trabajo rutinario. Además, este mercado se caracteriza por estar fragmentado en muchos submercados. “El mercado de colaboración es el más fragmentado y centrado en el contexto que jamás haya existido”, sentencia Craig Roth, vicepresidente de investigación de Gartner, “lo que hace que la barrera de entrada sea extremadamente baja”.
“Para 2023, esperamos que casi el 60 % de los proveedores de software de aplicaciones empresariales haya incluido alguna forma de software social y funcionalidades de colaboración en sus carteras de productos de software”, calcula Roth.
Este experto también sostiene que “el futuro del software social y de colaboración aprovechará nuevas capacidades como el análisis social, los asistentes personales virtuales (VPAs) y las máquinas inteligentes“.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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