Categories: InnovaciónWearables

En 2023, prácticamente 2 de cada 10 consolas utilizarán realidad virtual

La combinación de juegos y realidad virtual (RV) debería ir intensificándose durante los próximos años.

De acuerdo con los cálculos de Juniper Research, en 2023 prácticamente 2 de cada 10 (el 19 %) consolas utilizarán realidad virtual. La cifra que estima esta consultora es superior a los 37 millones de consolas.

“Esperamos que Microsoft anuncie soporte de RV para sus consolas de próxima generación para competir con Sony“, comenta el investigador Sam Barker, que cree que dentro de cuatro o cinco años estas compañías “ofrecerán la suite más completa de contenido y capacidades de RV”.

Mientras, Google se mantendrá como el principal vendedor de cascos de realidad virtual, acaparando más de una cuarta parte (27 %) de los envíos en 2023.

Otro dato que aporta Juniper Research en sus previsiones es que la realidad virtual basada en consola generará ingresos de 15 dólares por usuario al año.

Además, parece que más de la mitad (más del 55 %) de los ingresos por juegos de realidad virtual en 2023 procederá de la RV móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

29 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 hora ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 hora ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

2 horas ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

3 horas ago