Cuatro generaciones bien diferenciadas están comenzando a coincidir en el entorno laboral.
Se trata de los conocidos como baby boomers y de los miembros de las generaciones X, Y y Z, que tienen diferentes grados de relación con la tecnología. Aunque precisamente será la tecnología la herramienta que debería ayudar a combatir la brecha intergeneracional, además de fomentar la atracción y retención de talento.
Así lo considera IDC Research España, que explica que tecnología, cultura empresarial y espacio de trabajo son las tres dimensiones sobre las girará el puesto de trabajo en el futuro. En este sentido, habría que tener en cuenta fenómenos como la nube, la virtualización, la movilidad o la automatización.
A la hora de lanzar predicciones, IDC considera que dentro de tres años, en 2021, un 65 % de las grandes empresas conseguirá talento a base de coworking y posibilidad de trabajar en remoto.
Un año más tarde, en 2022, una cuarta parte de los empleados de esas grandes empresas en Europa contará con un asistente digital inteligente para manejarse con tareas rutinarias. En consecuencia, la productividad de dichos empleados crecerá más de un 20 %.
Ya en 2023 se espera que 4 de cada 10 trabajadores aprovechen plataformas de gig economy (o economía de pequeños encargos) y mercados de talento para ofrecer servicios y habilidades digitales. IDC ve futuro en la fórmula de contrataciones puntuales para encargos esporádicos.
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