Si hace diez años el tráfico móvil no llegaba ni al 5 % del tráfico IP en redes, su presencia se ha ido elevando y se espera que en 2002 logre una tasa de ejecución anual de 1 zettabyte. Para entonces representará cerca del 20 % del tráfico IP global con 930 exabytes, multiplicando prácticamente por 113 el tráfico móvil que se generaba en 2012.
“A medida que el tráfico móvil global se acerca a la era zettabyte, creemos que 5G y WiFi coexistirán según sea necesario junto con las tecnologías de acceso complementarias, ofreciendo beneficios clave”, indica Jonathan Davidson, vicepresidente y gerente general del área de empresas proveedoras de negocios de Cisco.
Por ejemplo, en 2022 más del 3 % del las conexiones móviles serán 5G, cuya cuota de mercado sobre el tráfico de datos móviles globales rozará el 12 %. Además, el promedio de conexión 5G generará casi tres veces más tráfico la conexión 4G, con 22 GB/mes frente a 8 GB/mes.
Otros datos que maneja Cisco son la estimación de 5.500 millones de usuarios móviles en todo el mundo para 2022, abarcando un 71 % de la población mundial, y la capacidad de las redes móviles ese mismo año para admitir más de 8.000 millones de dispositivos personales y de 4.000 millones de conexiones de internet de las cosas.
También se espera un incremento notable en la velocidad de la red móvil global, pasando de los 8,7 Mbps de 2017 a los 28,5 Mbps en 2022, que es más de tres veces más.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…