Categories: InnovaciónWearables

En 2022 habrá 417 millones de ‘hearables’ en uso

Las ventas de hearables durante los próximos años deberían hacerse notar.

Dentro de cuatro, en 2022, Juniper Research cree que habrá en uso unos 417 millones de estos dispositivos, entre los que se usan para fitness, los que permiten incrementar la audición y los que se centran en el audio.

De estos últimos habrá más de 271 millones frente a los 62 millones que se calculan para 2018. Juniper Research explica que 1 de cada 2 auriculares inalámbricos serán de este tipo. Por su parte, parece que los del segmento fitness representarán una décima parte del mercado.

En hearables participan compañías como Apple, Bose, Google, Samsung y Sennheiser. Apple con sus AirPods es líder en hearables centrados en audio.

Otra previsión apunta a que en 2022 más de tres cuartas partes de los hearables que se estén usando tendrán asistente de voz incorporado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

26 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago