Categories: MovilidadSmartphones

En 2022 Apple aportará un 20 % de los ‘smartphones’ y un 40 % del valor de mercado

La fidelidad de marca que ha conseguido generar Apple seguirá funcionándole a nivel de smartphones durante el futuro más cercano.

La consultora Juniper Research cree que, en 2022, las ventas de iPhone aportarán un 40 % del valor total del mercado smartphone. Esa cifra será superior a los 200 000 millones de dólares, aunque el número de dispositivos vendidos por la firma de la manzana mordida será inferior a un 20 % de todos los teléfonos.

Los expertos explican que el “sólido ecosistema de hardware y software” de Apple seguirá atrayendo a los usuarios a pesar de lanzar terminales de alta gama y precio elevado. Y eso que, en términos generales, los ciclos de renovación de los teléfonos inteligentes se están alargando.

Mientras, los fabricantes de móviles Android se enfrentarán a dificultades para competir a nivel de funciones. Ya no bastará con centrarse en ciertas características premium como la tecnología de cámara o el audio de alta gama.

“La diversificación de funciones por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes”, determina el investigador Nick Hunt. “Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado”. Y “estos jugadores necesitan combinar características sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido”.

Huawei, a la que ha afectado la prohibición comercial de Estados Unidos, bajará hasta el 9 % de participación el año que viene. Y BBK, la compañía que se encuentra detrás de los teléfonos Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, se beneficiará de la mala racha de su compatriota para colocar más de 200 millones de smartphones en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago