Categories: MovilidadSmartphones

En 2022 Apple aportará un 20 % de los ‘smartphones’ y un 40 % del valor de mercado

La fidelidad de marca que ha conseguido generar Apple seguirá funcionándole a nivel de smartphones durante el futuro más cercano.

La consultora Juniper Research cree que, en 2022, las ventas de iPhone aportarán un 40 % del valor total del mercado smartphone. Esa cifra será superior a los 200 000 millones de dólares, aunque el número de dispositivos vendidos por la firma de la manzana mordida será inferior a un 20 % de todos los teléfonos.

Los expertos explican que el “sólido ecosistema de hardware y software” de Apple seguirá atrayendo a los usuarios a pesar de lanzar terminales de alta gama y precio elevado. Y eso que, en términos generales, los ciclos de renovación de los teléfonos inteligentes se están alargando.

Mientras, los fabricantes de móviles Android se enfrentarán a dificultades para competir a nivel de funciones. Ya no bastará con centrarse en ciertas características premium como la tecnología de cámara o el audio de alta gama.

“La diversificación de funciones por sí sola no es suficiente para un éxito duradero en el abarrotado mercado de teléfonos inteligentes”, determina el investigador Nick Hunt. “Apple y Samsung han logrado fomentar la lealtad a la marca, con lo que los proveedores más pequeños han luchado”. Y “estos jugadores necesitan combinar características sólidas con una marca sólida para tener un éxito sostenido”.

Huawei, a la que ha afectado la prohibición comercial de Estados Unidos, bajará hasta el 9 % de participación el año que viene. Y BBK, la compañía que se encuentra detrás de los teléfonos Oppo, Vivo, Realme, iQOO y OnePlus, se beneficiará de la mala racha de su compatriota para colocar más de 200 millones de smartphones en 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago