En 2021 se venderán 30 millones menos de ordenadores y tabletas que en 2016

El mercado de ordenadores y tabletas, en general, irá perdiendo fuerza durante los próximos años.

Según el pronóstico de IDC, en 2021 se distribuirán sólo 405,2 millones de ordenadores y tabletas frente a los 435 millones contabilizados para 2016. La consultora tiene en cuenta tanto los ordenadores tradicionales, que son las computadoras de escritorio, los portátiles y las estaciones de trabajo, como las tabletas tipo slate y las desmontables.

Aunque a mitad de camino, en 2019, parece que habrá crecimiento en los dispositivos de computación personal, éste no será demasiado abultado. En ese crecimiento tendrán que ver las tabletas desmontables y los portátiles para el sector comercial, que está apostando por modelos ultradelgados y convertibles.

De hecho, mientras ordenadores de escritorio y estaciones de trabajo caerán por debajo de los 89 millones de unidades dentro de cuatro años y las ventas de tabletas slate se reducirán a poco más 107 millones, los portátiles y las workstations móviles subirán a los 163,7 millones, exactamente. Las tabletas desmontables lo harán a cerca de 46 millones de unidades.

“El refinamiento constante de los diseños delgados y convertibles, así como el aumento del gasto comercial están ayudando a estabilizar los envíos de PC tradicionales”, comenta Loren Loverde, vicepresidente de IDC Worldwide Personal Computing Device Tracker & Tracker Forecasting.

“Aunque los envíos de PC tradicionales disminuirán ligeramente al final del pronóstico”, en 2021, “el aumento de los reemplazos y el crecimiento más estable en regiones emergentes mantendrán el crecimiento comercial en un territorio positivo”, destaca el directivo de IDC, “y mantendrán los envíos anuales totales por encima de los 252 millones durante el pronóstico”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago