Categories: EmpresasWorkspace

En 2020 los dispositivos conectados nos sonarán a chino

China es uno de los países que mayores crecimientos está consiguiendo en el ámbito de la conectividad móvil y en ocho años se espera que se convierta en el que más facture para este negocio. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por y publicado por la GSMA con motivo de la feria Mobile Asia Expo.

El informe pronostica que en 2020 China obtendrá unos ingresos en el mercado de los dispositivos conectados de 700.000 millones de dólares, lo que supondría seis veces más que los que actualmente registra EE.UU (116.000 millones de dólares). De esta cifra el país asiático obtendría 393.000 millones por la venta de terminales y por sus servicios relacionados y sacaría otros 314.000 millones por sustituir medidores eléctricos.

Hay que precisar que como ‘dispositivos conectados’ se han incluido no solo los smartphones o las tabletas y otros gadgets de electrónica de consumo, sino también las conexiones M2M (máquina a máquina) y dispositivos de la industria de la automoción, la seguridad conectada y los servicios esenciales.

China no es solo el mayor mercado mundial de móviles, con más de 1.000 millones de conexiones móviles totales, sino que también está utilizando esta ventaja mediante la creació de nuevas aplicaciones, productos y servicios que pueden mejorar la vida cotidiana de las personas”, explica el director de Marketing de la GSMA, Michael O´Hara.

Si China se convertirá en el primer mercado de móviles en ocho años, el segundo también será asiático. Japón generará 344.000 millones de dólares para la industria. Ambos territorios tienen un En el crecimiento del país del Sol Naciente podrían gran peso las soluciones para atender a la tercera edad, dado el envejecimiento que experimenta el país en su pirámide de población. Solo este ámbito puede generar 63.000 millones de dólares para los nipones en 2020.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago