El comportamiento de las personas en el futuro impulsará la demanda de móviles en 2020. De aquí a esa fecha, el 19% de la demanda no se podrá satisfacer de acuerdo con los parámetros económicos actuales y previstos, tal y como recoge el último informe de movilidad de Nokia Bell Labs Consulting.
Los servicios de audio y las conexiones en streaming de vídeo serán los que más contribuirán al incremento de la demanda de tráfico en los próximos años y supondrán el 79% del aumento total del tráfico en 2020.
Se prevé que el número de objetos conectados al Internet de las Cosas (IoT) crezca de 1.600 millones en 2014 a un volumen entre 20.000 y 46.000 millones de dispositivos para entonces. Para cubrir tal demanda será necesario que los operadores de red aceleren su evolución a 5G, a las tecnologías de la nube -como las funcionalidades de Virtualización de Funciones de Red (NFV) y Redes Definidas por Software (SDN)- y adopten nuevos modelos de negocio.
En 2020, el consumo global de servicios y contenidos digitales en los dispositivos portátiles y móviles se disparará un promedio global de 30 a 45 veces en relación a los niveles de 2014 -y en algunos mercados se experimentará un consumo 98 veces superior-.
Los servicios basados en la realidad virtual no serán un componente importante del crecimiento del tráfico en los próximos años pero sí contribuirán significativamente a la demanda en el periodo comprendido entre 2020 y 2025.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…