La TV por Internet está en pleno apogeo. De los 115 millones de televisores con conexión a Internet que había en 2010 se llegará a 307 millones en 2013 y a 759 millones en 2018.
Exactamente, para 2018 el número de televisores conectados se duplicará, según un informe de la consultora Digital Tv Research.
Por países, EE.UU y China encabezarán las implantaciones para esa fecha con el 23,5% de las televisiones con conexión a Internet en EE.UU, que ya es líder actualmente, y el 16,4% en China, que se situará segundo creciendo un 6,6% respecto a este año.
El desarrollo vendrá de la mano de una mayor adopción de los aparatos decodificadores, que este año se espera que doblen las ventas respecto a 2012, llegando a 34 millones de dispositivos comercializados.
En 2018 su número ascenderá a 126 millones, según la firma analista.
Por otro lado, las televisiones que ya cuentan con conexión propia a Internet alcanzarán una cifra de 110 millones, frente a los 31 millones de 2010. Para 2018, estos equipos representarán el 34% de todas las televisiones conectadas.
La UE ha presentado un Libro Verde en el que prevé que en 2016 los televisores conectados se podrán utilizar en la mayoría de los hogares europeos, partiendo de los cerca de 40,4 millones de hogares que ya cuentan con smart TV en la actualidad.
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