Categories: Green-ITInnovación

En 2017, toda la energía consumida por Google será renovable

Una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, Google, ha dado un fuerte espaldarazo a las energías limpias. La corporación de Mountain View anunció hoy que espera funcionar totalmente con fuentes de energía renovable en 2017.

Esto incluye tanto sus centros de datos como sus oficinas corporativas, según informa CNET. Los centros de datos son grandes consumidores de energía, necesaria para alimentar los equipos que gestionan los trillones de búsquedas y operaciones en la nube que se ejecutan a través de Google cada año.

Para compensar esas necesidades de energía, la compañía aseguró que comprará suficiente energía eólica y solar cada año para obtener toda la electricidad que sus operaciones consumen en todo el mundo. Google recordó que actualmente es el mayor comprador corporativo de energía renovable, con un total de 2,6 gigavatios de energía, la mayoría procedentes de instalaciones eólicos. Un ejemplo son los dos parques eólicos en Escandinavia que le suministran 236 MW para sus centros de datos europeos.

Urs Hölzle, vicepresidente senior de Infraestructura Técnica de Google, declaró: “Nuestro objetivo final es crear un mundo en el que todos -no sólo Google- tengan acceso a energías limpias”.

El desarrollo de las energías solar y eólica está convirtiendo las renovables en la fuente de energía más barata en muchos países. Y a medida que los costes operativos de los centros de datos de Google crecen con una creciente inversión en servicios basados ​​en nube, el ahorro en la factura energética es un poderoso aliciente para que la empresa estadounidense continúe invirtiendo en la creación de nuevas fuentes renovables para ayudar a satisfacer su creciente demanda energética.

Google, de hecho, no es la única compañía tecnológica que está apostando fuerte por las energías verdes. Otros pesos pesados ​​de la tecnología también están trabajado para aumentar sus compromisos con las energías renovables, incluyendo Amazon, Microsoft, Facebook y Apple.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

33 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago