En 2015 se producirá el gran despegue de los pagos móviles junto al aumento significativo del comercio móvil.
En este contexto, Gartner predice que para el año 2017, el compromiso de los clientes móviles de EEUU impulsará los ingresos del comercio móvil hasta representar el 50% del comercio digital estadounidense.
Actualmente, el comercio móvil genera el 22% de los ingresos del comercio digital en el país, según la consultora.
“Algunos sectores migrarán más rápido que otros a aceptar pagos con el móvil y promover el comercio móvil”, ha afirmado Jennifer Polk, directora de investigación de Gartner.
“Por ejemplo, grandes minoristas puede que no necesiten moverse tan rápido como otras industrias. Sin embargo, actualizarán sus sistemas de punto de venta a transacciones de tarjetas de crédito más seguras”.
En esta dirección, los equipos de marketing deberán investigar cómo aprovechar las billeteras móviles, impulsando al consumidor al comercio y los pagos vía smartphones, tabletas y otros.
Los vendedores con iniciativas de comercio digital y móvil deberán centrarse en fomentar el desarrollo de equipos multifuncionales, incluyendo TI, ventas y atención al cliente, para abordar nuevos productos y servicios.
Gartner también pronostica que a finales de 2016 se generarán más de 2.000 millones de dólares en compras online exclusivamente a través de sistemas móviles.
Las tecnologías de asistentes virtuales, como Google Now, Siri y Cortana, ya se están conectando a sistemas de recopilación de información y evaluación para permitir un proceso de compras más autónomo.
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