Categories: Empresas

En 2017 el comercio móvil alcanzará el 50% del comercio digital en EEUU

En 2015 se producirá el gran despegue de los pagos móviles junto al aumento significativo del comercio móvil.

En este contexto, Gartner predice que para el año 2017, el compromiso de los clientes móviles de EEUU impulsará los ingresos del comercio móvil hasta representar el 50% del comercio digital estadounidense.

Actualmente, el comercio móvil genera el 22% de los ingresos del comercio digital en el país, según la consultora.

“Algunos sectores migrarán más rápido que otros a aceptar pagos con el móvil y promover el comercio móvil”, ha afirmado Jennifer Polk, directora de investigación de Gartner.

“Por ejemplo, grandes minoristas puede que no necesiten moverse tan rápido como otras industrias. Sin embargo, actualizarán sus sistemas de punto de venta a transacciones de tarjetas de crédito más seguras”.

En esta dirección, los equipos de marketing deberán investigar cómo aprovechar las billeteras móviles, impulsando al consumidor al comercio y los pagos vía smartphones, tabletas y otros.

Los vendedores con iniciativas de comercio digital y móvil deberán centrarse en fomentar el desarrollo de equipos multifuncionales, incluyendo TI, ventas y atención al cliente, para abordar nuevos productos y servicios.

Gartner también pronostica que a finales de 2016 se generarán más de 2.000 millones de dólares en compras online exclusivamente a través de sistemas móviles.

Las tecnologías de asistentes virtuales, como Google Now, Siri y Cortana, ya se están conectando a sistemas de recopilación de información y evaluación para permitir un proceso de compras más autónomo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago