Cada vez más empresas se centran en prestar servicios en torno a la expansión de terminales que permiten acceder a aplicaciones, información o interactuar con otras personas, comunidades sociales, gobiernos y empresas.
En 2016 habrá cuatro tendencias clave que impulsarán la gestión TI empresarial, de acuerdo con un informe presentado por Veeam Software.
El año que viene el Internet de las Cosas (IoT) acentuará el carácter fundamental de la disponibilidad. Incluso una pequeña interrupción temporal de servicio podrá representar un contratiempo para todo tipo de empresas. A medida que el IoT vaya cobrando cada vez más impulso, el coste potencial del tiempo de inactividad aumentará.
Por otro lado, dado que cada vez son más los datos y servicios que ahora están tanto en entornos físicos como en cloud, en 2016 las empresas necesitarán asegurarse de que cuentan con las estrategias para hacer backup, proteger y restaurar los datos en todos los frentes.
A lo largo del próximo año las organizaciones tendrán que iniciar la migración a la siguiente generación de tecnologías de aplicaciones para poder seguir el ritmo de competencia.
Muchas empresas no han adecuado el espacio de las aplicaciones para que esté alineado con la velocidad a la que se producen los cambios en las tecnologías que rodean a estas aplicaciones tradicionales.
La migración permitirá a las organizaciones contar con una oportunidad única para reevaluar su negocio y ofrecer nuevos servicios.
Además, se espera un aumento en la adopción de la realidad virtual (Oculus, HoloLens de Microsoft), de las interfaces basadas en movimientos, reconocimiento del habla y la impresión 3D, que implicará manejar más datos y aprovechar y rentabilizar el Big Data.
A medida que la infraestructura basada en cloud se convierte en el estándar común para las empresas, Veeam pronostica que la recuperación de datos en caso de desastre como servicio (DRaaS) será un factor de cambio en 2016, puesto que permitirá a las compañías cumplir y superar las expectativas de disponibilidad de los clientes y los empleados.
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