Categories: ComponentesWorkspace

En 2015 Sony dejará de lado Google TV y adoptará Android TV

A partir del año que viene, la línea BRAVIA de televisores de Sony, no sólo tendrá un navegador web con soporte HTML5, sino que incluirán Android TV, la versión de Androd L especial para televisores, y por supuesto con Google Cast, que permitirá enviar contenidos inalámbricamente desde otros dispositivos.

Aunque Sony no se olvidará totalmente de Google TV y seguirá ofreciendo soporte, a partir de 2015 no aparecerán nuevos dispositivos con soporte para dicho sistema. De hecho Sony invita a los desarrolladores a que sigan creando aplicaciones para Google TV, pero con un enfoque general por parte de prácticamente todos los fabricantes en Android TV, probablemente muy pocos se sigan interesando en él.

De hecho Sony ha querido empezar a mostrar a los desarrolladores cómo pueden sacar el mayor provecho de su nuevo sistema y ha publicado una serie de consejos y buenas prácticas para la promoción y desarrollo de apps, tanto para Android TV, como HTML5 y Google Cast cuya información tenéis aquí.

vINQulos

GSMArena

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago