La pujanza de los dispositivos móviles frente a la bajada en la popularidad de otro tipo de máquinas más voluminosas como los portátiles y las computadoras de sobremesa es evidente.
En concreto está previsto que en 2015 las ventas de tabletas rocen los 321 millones de unidades frente a los poco más de 316,6 millones de ordenadores colocados, certificando en cierto modo la denominada era post-PC. Este año todavía conseguirán resistir con casi 308,5 millones en lo que el director de investigación de Gartner Ranjit Atwal califica de “recuperación relativa” gracias, entre otras cosas, a la sustitución del hardware gobernado por Windows XP.
Cabe decir que, por ordenadores, la consultora entiende tanto PCs de escritorio y portátiles tradicionales como ordenadores ultramóviles más modernos.
Aunque si hay un tipo de dispositivo que destaca por encima del resto ése es el teléfono móvil. Entre enero y diciembre de 2015 deberían venderse más de 1.900 millones de terminales, de los que el 66% serán smartphones.
En términos generales, el año que viene deberíamos estar hablando de unos 2.591 millones de dispositivos informáticos vendidos, entre ordenadores, ultramóviles, tabletas y teléfonos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…