En 2015 el comercio generado en nuestro país a través de dispositivos móviles supondrá más del 33% de todo el comercio electrónico respecto al 9% de 2012.
Para esa fecha, los españoles gastarán más de 6.000 millones de euros en compras a través de dispositivos móviles frente a los cerca de 1.000 millones que desembolsaron el año pasado.
Estos son los resultados del último informe presentado por PayPal sobre el grado de utilización de las tecnologías en red de las familias españolas, llevado a cabo por la firma de investigación de mercados IPSOS.
El 65% de los internautas encuestados en nuestro país con una edad comprendida entre 18 y 54 años ha declarado haber realizado compras online durante 2012 y un 26% ha mostrado su intención de incrementarlas.
Los cinco productos más demandados son viajes (58%); entradas para espectáculos (54%); música (37%); dispositivos tecnológicos (36%); y software y videojuegos (33%).
Según el informe, el 66% de los encuestados dispone de smartphone y el 30% de tableta, dedicando una media de cuatro horas al día a navegar por Internet. De estas, casi tres son desde el teléfono móvil y dos desde tabletas.
Por otro lado, el estudio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo sobre el comercio electrónico en España en 2012 ha puesto de manifiesto que el ‘mobile commerce’ (mcommerce) alcanza ya al 13,8% de los compradores online.
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