En 2015 las empresas hablarán de Big Data pero no lo implementarán

La idea de que sólo un pequeño grupo dentro de cualquier organización es quién toma todas las decisiones ya no es válida, esto se distribuye ahora a lo largo de toda la compañía.

En este contexto, la firma Qlik, especializada en Data Discovery, ha presentado sus predicciones en las tecnologías de datos para 2015.

Una de las primeras conclusiones que extrae la empresa es que la mayoría de las compañías hablarán de Big Data, pero no lo implementarán.

Las organizaciones ya advierten las oportunidades y beneficios en torno al análisis de datos. Sobre todo, empiezan a interiorizar el aprovechamiento de las redes sociales como fuentes de datos muy útiles.

Sin embargo, los departamentos de informática no tienen todavía las habilidades o el tiempo suficiente para implementar nuevas infraestructuras.

Por otro lado, Qlik determina que durante este año las tecnologías de visualización persuadirán más de lo que informarán.

Demasiadas visualizaciones impiden la correcta toma de decisiones porque muchas veces reducen la información mostrada y limitan la posibilidad de extraer una conclusión eficaz.

Lo adecuado es utilizar herramientas que sean verdaderamente interactivas y con capacidad de exploración.

Por otro lado, durante este año los usuarios seguirán demandando una experiencia adaptada a la resolución de sus dispositivos, plataformas verdaderamente adaptables que concentrarán los mayores esfuerzos de los desarrolladores.

Además, los usuarios seguirán descargando los datos (incluso albergados en la nube) en sus equipos para realizar operaciones muy tradicionales, como limpieza de datos, transformación e integración. El back office se mantendrá al fondo de la oficina durante algún tiempo.

Finalmente, aunque Big Data tiene como objetivo transformar el negocio, los responsables de las distintas áreas de la empresa demandarán información más completa y precisa para su trabajo cotidiano.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago