Esta y otras previsiones están extraídas del último informe Visual Networking Index elaborado por Cisco en el que analizan la evolución de Internet durante los próximos cuatro años.
Para el 2015 vislumbran varias tendencias claras, la primera de ellas ya la estamos empezando a notar en la actualidad es el incremento en el número de dispositivos conectados como consecuencia directa de la proliferación de smartphones y tablets.
El número de usuarios de Internet también seguirá aumentando hasta llegar a ser el 40% de la población mundial en el 2015. Lo mismo ocurrirá con el tráfico de datos, aunque destacan que los PC moverán el 87% del tráfico total en 2015, frente al 97% que representan ahora debido al auge de los dispositivos móviles.
Los expertos se muestran optimistas en cuanto a la velocidad media de conexiones de banda ancha, que según sus cálculos se cuadriplicará en los próximos cuatro años pasando de 7 Mbps a 28 Mbps.
Una de las tendencias más fuertes serán los vídeos, ya que en el 2015 estiman que habrá un millón de minutos (unos 647 días) de vídeo cruzando la red por cada segundo.
Una de las pocas cosas que no aumentará son las conexiones P2P, que actualmente representan el 40% del tráfico global y dentro de cuatro años bajarán al 16%.
Podéis echar un vistazo al informe completo en este enlace
vINQulos
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…