Categories: CloudEmpresas

En 2015 habrá 500 millones de televisores conectados a Internet

Los fabricantes de televisores esperan que para finales de 2015 haya 500 millones de televisores conectados a Internet. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado DisplaySearch. Sólo este año el 25% de todos los televisores planos que se han vendido tienen alguna capacidad de conectarse a Internet, una tendencia que crecerá hasta el 47% para 2015.

Paul Gray, uno de los directores de investigación de DisplaySearch, dice que la adopción de televisores conectados no sólo se está produciendo en las regiones desarrolladas. A menudo, asegura el investigador, los mercados emergentes tienen buenos servicios de banda ancha “y consumidores deseosos de conseguir el mejor contenido disponible”.

Según DisplaySearch un televisor conectado a Internet debe ser capaz de reproducir contenido de Internet, debe conectarse fácilmente a otros dispositivos que estén conectados a la red del hogar y además establecer búsquedas y recomendaciones inteligentes.

En su informe, la firma de investigación prevé que habrá una penetración del mercado de televisores inteligentes del 35% en Norteamérica para modelos de 46 pulgadas y superiores en los próximos cuatro años.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago