En 2015 las suscripciones móviles superarán al total de la población mundial

Según el informe Mobility Report de Ericsson, las suscripciones de móviles superarán la población mundial en 2015.

Con los datos sobre la mesa del primer semestre de 2014, las suscripciones han aumentado un 7% año tras año, alcanzando 120 millones de nuevos abonados solo en el primer trimestre de 2014.

Las suscripciones de banda ancha móvil también han siguido creciendo y llegarán a los 7.600 millones a finales de 2019, lo que supondrá más del 80% de las suscripciones de móviles a escala mundial.

El informe recoge que el 65% de todos los teléfonos vendidos en el primer trimestre de 2014 han sido smartphones. Este hecho contribuye a la previsión de que el tráfico de datos móviles se multiplicará por 10 entre 2013 y 2019.

Así, en menos de dos años el número de suscripciones de smartphones superará al de los teléfonos básicos y en 2019 alcanzará los 5.600 millones. En Europa, rondará los 765 millones para ese año, por lo que también superará la población total del continente.

Hay que tener en cuenta que la penetración de smartphones en Europa es una de las mayores del mundo. La tasa de crecimiento anual será de alrededor de un 12% entre 2013 y 2019.

En un año Europa triplicará las suscripciones LTE. Si el número total de suscripciones móviles en 2013 era de 1.100 millones, este se incrementará previsiblemente en otros 20 millones a finales de 2014.

El tráfico de datos a través de smartphones en el Viejo Continente se multiplicará por 7 entre 2013 y 2019 y el número de dispositivos móviles M2M crecerá entre 3 y 4 veces en 2019, desde los 200 millones existentes a finales de 2013.

Si bien la mayoría de los actuales dispositivos M2M siguen siendo solo GSM, se espera que esta tendencia cambie en 2016, fecha en la que la mayoría de las suscripciones de M2M móviles serán 3G/4G.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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