2014 no acabó con muy buenos resultados para el mercado de tabletas. Una tendencia que parece que continuará durante 2015.
Así, según la consultora Gartner, este segmento ha dejado atrás los niveles de crecimiento de dos dígitos y encara el año con una estimación prevista de 233 millones de unidades vendidas, una cifra que supondría un incremento del 8% con respecto a 2014.
A la hora de explicar la ralentización del mercado, desde Gartner apuntan varios factores. El primero está asociado con el tiempo de vida de las tabletas, que se está extendiendo, pasando de unos familiares a otros, a la par que se mantienen al día gracias a las actualizaciones de software pertinentes. Otro factor incluye la falta de innovación en hardware, que provoca que los usuarios no se sientan motivados a la hora de comprar otro dispositivo.
En la feria de electrónica de consumo CES, que comienza mañana en Las Vegas, se espera que se anuncien acuerdos que permitan el desarrollo de aplicaciones innovadoras que puedan despertar de nuevo el interés de los consumidores.
Por ejemplo, es previsible que se presenten aplicaciones que utilicen los datos personales de los usuarios, de modo que mejoren su experiencia, o el desarrollo de la informática consciente.
Para entenderlo, desde la consultora explican que se puede hablar de cuatro etapas: “sincronízame, mírame, conóceme y sé yo”; es decir, que se estrecha la relación entre fabricante y cliente, haciéndose más personal, con servicios y publicidad adaptados a las demandas del consumidor.
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