En cuatro años el mercado de las tabletas podría estar encabezado por dos players principales: los dispositivos con iOS, con un 47% de penetración, y aquellos que cuenten con Android, con un cercano 39% de cuota. Así lo predice Gartner, quien no duda de la caída del iPad respecto a los nuevos actores del mercado.
La consultora cree que en 2015 existirá un interesante ecosistema de estos dispositivos caracterizado por una gran rivalidad y en el cual los equipos de Rim, gobernados por el sistema operativo Qnx, ocuparán un tercer puesto, con una penetración cercana al 10%.
Las previsiones para Meego y WebOS no son demasiado halagüeñas y la analista vaticina que su escasa presencia en el ámbito de los smartphones limitará sus oportunidades para este segmento, a menos que HP y Nokia/ Intel hagan un esfuerzo importante.
La consultora señala que los esfuerzos para hacer sombra a la firma de Cupertino habrían dejado a los fabricantes preparados para competir en hardware, aunque de momento no pueden igualarle en software, aplicaciones, servicios o experiencia de usuario.
Pese a estas circunstancias, Gartner cree que las tabletas de Apple acabarán este 2011 con un 69% de penetración. Se trataría de un descenso importante, ya que el iPad registró el año pasado alrededor de un 90%, monopolizando un mercado para el que otros aún no se habían preparado.
No obstante, la entrada de Honeycomb será un factor importante para ayudar a los fabricantes con los nuevos productos ayudando “ecosistema de aplicaciones para tablets a ser más competitivo para felxibilizar las plataformas y permitir mantener los precios bajos”, señala Roberta Cozza, analista de Gartner. No obstante, la nueva política de Google podría otorgar mayor control a la firma, permitiendo acabar con la fragmentación del sistema operativo.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…