Las solicitudes a Google para eliminar enlaces que vulneran los derechos de autor han crecido hasta un 75% interanual, con un total de 345 millones de peticiones enviadas en 2014.
Cada año, los propietarios de derechos de autor contactan con el gigante de Internet para retirar de sus búsquedas los links con contenidos ilegales.
El año pasado el mayor número de quejas se registró sobre los sitios de descargas de música y películas 4shared, Rapidgator y Uploaded, de acuerdo con Torrent Freak.
Google lleva luchando durante años contra la piratería. En 2012 lanzó una actualización para Google Search que destronó a los sitios de contenido ofensivo a los puestos más bajos del ranking de búsquedas, con escasa visualización.
En 2013 Google eliminó más de 200 millones de links piratas, siendo la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos) y su homóloga británica BPI las instituciones que más solicitudes de retirada emitieron.
BPI ha vuelto a situarse a la cabeza en 2014, con más de 60 millones de enlaces reportados.
Sin embargo, el hecho de que un titular de derechos de autor pida a Google que retire un enlace no significa que este se elimine. Google a menudo rechaza las solicitudes y en 2013 mantuvo la página de intercambio de archivos The Pirate Bay a pesar de una denuncia presentada por un grupo de la industria musical.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…