Categories: Empresas

En 2014 se cumplirá una década de Facebook en el mercado

El año que viene Facebook cumplirá 10 años en el mercado.

A medida que la red social ha extendido su alcance en la industria de los medios sociales han crecido las incógnitas sobre su identidad. Hacia dónde camina Facebook y cómo seguirá encajando en la vida de los usuarios.

En este tiempo, la compañía ha alcanzado más de mil millones de usuarios y su reconocimiento mundial de marca sólo lo superan gigantes como Google y Apple.

En 2014 la empresa seguirá enfrentándose a preguntas acerca de su funcionalidad tras el despliegue de nuevas características como los anuncios, que han definido su crecimiento en los últimos años.

Facebook es un motor de búsquedas, un perfil de citas, un álbum de fotos, una libreta de direcciones, un canal de noticias, todo en uno.

“La compañía ha recopilado el mayor volumen de datos de los usuarios y sabe más que ninguna otra empresa acerca de los gustos, preferencias y afinidades de los consumidores”, como explica Nate Elliott, analista de Forrester Research, a Mashable.

Una gran parte del uso de estos datos e información gira en torno a las búsquedas de Google, aunque Facebook ha presentado su propio servicio de búsquedas Graph Search, disponible el pasado verano para los usuarios de EE.UU.

Se prevé que en 2014 la firma lo incorpore a los móviles, un movimiento que pondrá a prueba su grado de adopción y si logrará el nivel de Google o Yelp.

Pero el reto más importante de la compañía para el próximo año será mejorar su servicio de anuncios para implementar su cuenta de resultados y su relación con los usuarios.

Hay más de un millón de anunciantes en Facebook y más de 25 millones de pequeñas organizaciones tienen páginas activas de empresa. El paso hacia adelante de la red social será conseguir que estos pequeños negocios se suban al carro de la publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago