Categories: Empresas

En 2014 se cumplirá una década de Facebook en el mercado

El año que viene Facebook cumplirá 10 años en el mercado.

A medida que la red social ha extendido su alcance en la industria de los medios sociales han crecido las incógnitas sobre su identidad. Hacia dónde camina Facebook y cómo seguirá encajando en la vida de los usuarios.

En este tiempo, la compañía ha alcanzado más de mil millones de usuarios y su reconocimiento mundial de marca sólo lo superan gigantes como Google y Apple.

En 2014 la empresa seguirá enfrentándose a preguntas acerca de su funcionalidad tras el despliegue de nuevas características como los anuncios, que han definido su crecimiento en los últimos años.

Facebook es un motor de búsquedas, un perfil de citas, un álbum de fotos, una libreta de direcciones, un canal de noticias, todo en uno.

“La compañía ha recopilado el mayor volumen de datos de los usuarios y sabe más que ninguna otra empresa acerca de los gustos, preferencias y afinidades de los consumidores”, como explica Nate Elliott, analista de Forrester Research, a Mashable.

Una gran parte del uso de estos datos e información gira en torno a las búsquedas de Google, aunque Facebook ha presentado su propio servicio de búsquedas Graph Search, disponible el pasado verano para los usuarios de EE.UU.

Se prevé que en 2014 la firma lo incorpore a los móviles, un movimiento que pondrá a prueba su grado de adopción y si logrará el nivel de Google o Yelp.

Pero el reto más importante de la compañía para el próximo año será mejorar su servicio de anuncios para implementar su cuenta de resultados y su relación con los usuarios.

Hay más de un millón de anunciantes en Facebook y más de 25 millones de pequeñas organizaciones tienen páginas activas de empresa. El paso hacia adelante de la red social será conseguir que estos pequeños negocios se suban al carro de la publicidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago