IDC espera que el mercado de tabletas en todo el mundo experimente una desaceleración masiva en 2014, creciendo tan solo un 7,2% frente al 52,5% de 2013.
En total se venderán 235,7 millones de unidades de tabletas, de las que Android acaparará el 67,7% de cuota de mercado (159,5 millones de unidades); iOS, el 27,5% (64,9 millones de unidades); y Windows, el 4,6% (10,9 millones de unidades).
Este año, por primera vez, será un año completo de declive de los envíos del iPad de Apple, que se unirá a la desaceleración del mercado en general.
“Hay una fuerte presión de precios, sobre todo, en la gama de entrada, principalmente representada por Android, pero hay muchos fabricantes tratando de compensar esta presión centrándose en pantallas más grandes y tabletas habilitadas en móviles. Los próximos seis meses van a ser muy interesantes”, ha afirmado Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tabletas de IDC.
En el mercado de las tabletas se esperaba que el ciclo de vida de los dispositivos se igualara al de los smartphones, con una renovación cada 2 ó 3 años, pero “lo que está sucediendo es que los usuarios de tablets están reteniendo sus dispositivos durante más de 3 y 4 años”, ha afirmado Ryan Reith, director del programa Worldwide Quarterly Mobile Trackers de IDC.
A pesar de los avances que se han producido en el mercado, modelos más ligeros, equipos 2 en 1 y precios más baratos, los envíos de dispositivos 2 en 1 solo alcanzarán 8,7 millones de unidades en 2014, un 4% del total de las tabletas.
Una razón importante de esta escasa aceptación ha sido la duda de los consumidores en torno a la plataforma Windows 8, que aglutina la mayoría de los dispositivos 2 en 1.
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