El comercio electrónico en España alcanzó 16.259 millones de euros en 2014, según el estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
El B2C en nuestro país mantiene tasas de crecimiento de dos dígitos, aunque el año pasado la subida fue inferior a la registrada en 2013 respecto a 2012 (18%) e incluso en 2012 respecto a 2011 (13,4%).
Un total de 3,3 millones de personas utilizó un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, representando el 17,8% de los compradores totales en Internet.
El 30% de los internautas compradores online que dispone de una tableta o teléfono móvil adquirió alguna aplicación de pago, principalmente de entretenimiento.
Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, aumentó la presencia femenina, el peso de la población de 35 a 49 años, la clase social baja y media baja y los residentes en localidades de muy pequeño tamaño.
El hogar siguió siendo el lugar preferido para realizar las compras online (92,8%) y la empresa o puesto de trabajo se mantuvo en segundo lugar (10,6%), aunque descendiendo significativamente a favor de las compras en movilidad, que subieron más de dos puntos porcentuales (10,5%).
Los productos que lideraron el negocio online fueron los billetes de transporte (43%), seguidos de la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos (39,2%), las reservas de alojamiento (37,4%) y la compra de entradas a espectáculos (36,7%).
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