En 2011 se lanzaron 21.000 apps para iOS al mes

El 67% de ellas estaban pensadas para iPhone, mientras que el 33% ya eran específicas para el iPad.

El mercado de las apps móviles es sin duda uno de los más boyantes en la actualidad, como demuestran los datos de aplicaciones para iOS lanzadas en 2011 que acaba de publicar madvertise. Según su informe, en 2011 se lanzaron 698 apps diarias como media, lo que supone un total de 21.000 apps al mes.

Eso sí, esos datos son tan solo una media mensual extrapolada del total de 254.772 apps compatibles con iPhone y iPad lanzadas en 2011: si se extraen las cifras reales mes a mes, se ve una tendencia claramente positiva que pasa de las 16.636 apps lanzadas en enero al pico de las fiestas navideñas, con 28.985 aplicaciones nuevas en diciembre.

El informe también divide los datos por tipo de dispositivo, es decir, cuántas de esas apps estaban pensadas para smartphones y cuantas para tablets: los resultados siguen dejando clara la superioridad del iPhone, con el 67% de las apps nuevas, frente al iPad, con el 33%. En cuanto al contenido de las apps, los temas más fuertes fueron los juegos y el entretenimiento en general. Eso sí, la categoría que más creció (un 150%) fue la de “Educación”.

“El teléfono móvil se ha convertido en un nuevo generador de audiencia”, asegura Ruth Bareño, directora general de madvertise España. Según indica, además, se trata de “un soporte publicitario clave para las marcas que han visto una nueva oportunidad más rentable de dar salida a sus productos”. La previsión es, dice Bareño, que “la inversión en publicidad móvil” siga creciendo y “el uso de apps” se duplique en los próximos años.