La compra-venta de bienes y servicios a través de la red generó en España un volumen de negocio que ascendió hasta los 7.317,6 millones de euros durante 2010, un 27% más que el año anterior.
Según el último estudio de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sobre este mercado, sólo durante el cuarto trimestre de 2010 el ecommerce sumó 1.911 millones de euros. Esta cantidad de ingresos es la cristalización del número de transacciones que se elevó hasta los 28,5 millones de operaciones, 6,4 millones más que en el mismo periodo de 2009.
El sector turístico ha sido el que más facturación ha reunido con un total de 563,7 millones de euros ingresados, un 29,5% del total. Le han seguido a cierta distancia el marketing directo (7,4%), los espectáculos, los juegos de azar y apuestas (6%) y las prendas de vestir (4%).
Las compras realizadas en sitios web españoles fueron las que más peso obtuvieron en cuanto a volumen de ingresos respecta, 4.002 millones de euros. Estas cifras señalan que más de la mitad del total de ingresos fueron recaudados en sitios web españoles.
Por el contrario, las realizadas desde España a sites extranjeros representaron el 45,3% del total de ingresos, con un volumen de negocio que alcanzó los 3.315 millones de euros.
Por áreas geográficas el informe destaca que la UE fue el destino preferido para realizar compras en el extranjero. EE.UU. por su parte, fue el segundo destino elegido por los consumidores españoles.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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