En 2010 el ecommerce creció un 27% en España

La compra-venta de bienes y servicios a través de la red generó en España un volumen de negocio que ascendió hasta los 7.317,6 millones de euros durante 2010, un 27% más que el año anterior.

Según el último estudio de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) sobre este mercado, sólo durante el cuarto trimestre de 2010 el ecommerce sumó 1.911 millones de euros. Esta cantidad de ingresos es la cristalización del número de transacciones que se elevó hasta los 28,5 millones de operaciones, 6,4 millones más que en el mismo periodo de 2009.

El sector turístico ha sido el que más facturación ha reunido con un total de 563,7 millones de euros ingresados, un 29,5% del total. Le han seguido a cierta distancia el marketing directo (7,4%), los espectáculos, los juegos de azar y apuestas (6%) y las prendas de vestir (4%).

Las compras realizadas en sitios web españoles fueron las que más peso obtuvieron en cuanto a volumen de ingresos respecta, 4.002 millones de euros. Estas cifras señalan que más de la mitad del total de ingresos fueron recaudados en sitios web españoles.

Por el contrario, las realizadas desde España a sites extranjeros representaron el 45,3% del total de ingresos, con un volumen de negocio que alcanzó los 3.315 millones de euros.

Por áreas geográficas el informe destaca que la UE fue el destino preferido para realizar compras en el extranjero. EE.UU. por su parte, fue el segundo destino elegido por los consumidores españoles.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago