El número de direcciones de Internet que es posible albergar está a punto de alcanzarse. Según varios expertos, en menos de 18 meses podrían acabarse las direcciones, lo que daría como resultado el colapso de la red, al no poder servirse nuevas direcciones IP, necesarias para asegurarse de hacer llegar los paquetes de datos a la persona o dispositivo correcto.
Algunos se atreven a fijar la fecha del 9 de septiembre de 2011 como aquella en la que se acabarán las direcciones libres. En la actualidad Internet está configurada a partir del protocolo IPv4, que tiene capacidad para cuatro billones de direcciones.
Su sucesor, IPv6, podría albergar trillones de direcciones, pero según avisan algunos expertos consultados por la BBC, los países y las empresas no están adoptándo el nuevo sistema con la rapidez que debieran para evitar el caos en la red.
La red está creciendo más rápido de lo que se estimaba. Cuando se creó en 1970, pensar en cuatro billones de direcciones posibles parecía suficiente.
Sin embargo, el cálculo se ha quedado pequeño a día de hoy. En la actualidad sólo queda el 7% de esas direcciones posibles libres -alrededor de 300 millones- lo que supondría que, de mantenerse el ritmo de crecimiento, la red quede completamente saturada en poco más de 18 meses.
Para evitar la llegada del problema en parte se está limitando la entrega de nuevas direcciones IPv4. “No puedes pedirlas tal cual, tienes que demostrar que las necesitas”, asegura en este sentido Trefor Davies, CTO del ISP Timico.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…