Una nueva investigación ha desvelado que en la última década al menos 80 personas han cambiado sus funciones públicas en gobiernos de Europa o de la UE por un puesto en Google.
La investigación parte de la organización estadounidense Campaign for Accountability (CfA), que investiga a los negocios y los políticos, y plantea preocupaciones en torno a la influencia del gigante de las búsquedas dentro de la política europea.
Mientras que desde 2005 Google ha contratado al menos a 65 funcionarios públicos de toda la UE, en el mismo período los gobiernos comunitarios han incorporado a 15 personas.
Tomas Gulbinas, exembajador en misión especial del gobierno de Lituania, y Georgios Mavros, asesor francés del Parlamento Europeo, son dos de los últimos empleados de Google. Ambos fueron contratados como grupos de presión el año pasado.
Entre otras figuras absorvidas por los de Mountain View destacan personalidades del ministerio de economía de Polonia, la OTAN, el Parlamento Europeo, la Embajada de Reino Unido en EEUU, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Lituania y el Ministerio de Justicia de España.
“La explosión de estas contrataciones forma parte de una campaña de la compañía por aumentar su influencia en los círculos políticos europeos tras la tentativa frustrada de resolver su investigación antimonopolio en 2014″, cita la investigación.
El año récord de incorporaciones fue 2011 después de que la UE anunciara la investigación formal sobre presuntas violaciónes antimonopolio por parte de la empresa. Ese año, 18 empleados pasaron la “puerta giratoria”, el doble que el año anterior.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…