El pasado 9 de julio se reunieron en Tokio las ocho potencias mundiales que representan el G8, con el objetivo de discutir las mejores soluciones para combatir el cambio climático.
Sin llegar a ningún acuerdo decisivo, los países más poderosos del mundo afirman que estamos emprendiendo un “camino muy muy largo”, cuyo primer paso es cortar las emisiones de gases nocivos para el medio ambiente.
José Manuel Barroso, representante de la Unión Europea en el encuentro, declaró que aceptan su responsabilidad pero que “se trata de un cambio global, que requiere una respuesta global”, según recoge Reuters.
Ranking Verde de Greenpeace
Greenpeace opina que el G8 “ha dado una mala respuesta al tema de la subida del precio del petróleo y ha evitado actuar en contra del cambio climático”, según afirmaba su consejero de política internacional Daniel Mittler.
En este tema el sector de la Información y Tecnología de las Comunicaciones provoca según Greenpeace el 2 por ciento de las emisiones globales de GEI (gas invernadero), como publicaba Silicon News.
“Las grandes empresas del sector electrónico están prestando atención a ciertos problemas ambientales, pero dejan de lado otros de igual importancia”, declara Sara del Río, responsable de la Campaña de Tóxicos de la organización en una entrevista a Silicon News.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…