Empresas de medios a la caza y captura de los grandes blogs

El crecimiento de CNET se ha estancado, mientras que TechCrunch crece de forma exponencial y ya tiene una tercera parte de un monstruo como CNET.

Otro de los deseados como el blog más grande de bolsa SeekingAlpha, podría aportar un gran contenido a gigantes como Reuters o The New York Times a un bajo coste, comparado con la comercialización de la publicidad que tienen.

Estos blogs han llenado un hueco en la red aprovechando el parón de las compañías de medios tradicionales y han aprovechado la oportunidad.

Grandes medios especialmente de prensa diaria han respondido con versiones online y poniendo a sus periodistas tradicionales a trabajar como blogger profesionales con resultados desiguales.

McIntyre indica que estos movimientos podrían frenar el fenómeno de nuevos blogs pero que no tendrán impacto en los grandes. En última instancia su venta a los grandes grupos de comunicación está cantada.

Ya lo hizo AOL con la compra de Weblogsinc y mantiene otros como su buque insignia Engadget.

Los weblog son un verdadero fenómeno de masas y tienen un atractivo especial. Alcanzan grandes audiencia, tienen credibilidad, no son excesivamente costosos de poner en marcha o mantener y son rentables.

vINQulos
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