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Un 93% de las compañías cree que lo mejor de un CRM es lanzar campañas de marketing personalizadas

Microsoft acaba de publicar un estudio realizado por Scopen centrado en plataformas CRM para tomar la medida a estas herramientas en España.

Uno de las conclusiones principales del trabajo es que casi un 20% de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en estas plataformas.

Las compañías encuestadas aseguran que el principal objetivo para la gestión de datos es la personalización (28,9%). Por detrás se sitúan las ventas (21,1%) y la fidelización (18.4%).

Además, 4 de cada 10 aseguran que un 20% de sus ventas dependen o vienen influidas por el customer engagement. Por otro lado, un 45% de las organizaciones dispone de un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su estrategia de customer engagement.

Según pone de manifiesto el informe de la firma de Redmond, las empresas se sirven de hasta cuatro tecnologías diferentes dentro de su CDP: herramientas de Business Intelligence (81,6%), marketing automation (76,3%) y plataformas de emailing y SMS (76,3%).

Oportunidades y barreras

Entre los beneficios de contar con una plataforma de customer engagement los participantes subrayan el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas (92,2%), gestionar oportunidades de negocio de principio a fin (78,4%) y la integración de otros sistemas de comunicación (70,6%).

En cuanto a las barreras, la principal para adoptar el uso de un CRM sería el coste (64,7%). Le siguen la dificultad de integración con otras soluciones (47%) y la necesidad de invertir en formación (39,2%).

Las organizaciones están más conectadas y mejor informadas que nunca. Buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran“, comenta Juan Chinchilla, responsable de la unidad de negocio de Business Applications de Microsoft España.

Alberto Payo

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