Categories: CRMMarketing

Un 93% de las compañías cree que lo mejor de un CRM es lanzar campañas de marketing personalizadas

Microsoft acaba de publicar un estudio realizado por Scopen centrado en plataformas CRM para tomar la medida a estas herramientas en España.

Uno de las conclusiones principales del trabajo es que casi un 20% de las empresas que operan en España invierten más de medio millón de euros en estas plataformas.

Las compañías encuestadas aseguran que el principal objetivo para la gestión de datos es la personalización (28,9%). Por detrás se sitúan las ventas (21,1%) y la fidelización (18.4%).

Además, 4 de cada 10 aseguran que un 20% de sus ventas dependen o vienen influidas por el customer engagement. Por otro lado, un 45% de las organizaciones dispone de un Single Customer Data Platform (CDP) implementado en su estrategia de customer engagement.

Según pone de manifiesto el informe de la firma de Redmond, las empresas se sirven de hasta cuatro tecnologías diferentes dentro de su CDP: herramientas de Business Intelligence (81,6%), marketing automation (76,3%) y plataformas de emailing y SMS (76,3%).

Oportunidades y barreras

Entre los beneficios de contar con una plataforma de customer engagement los participantes subrayan el lanzamiento de campañas de marketing personalizadas (92,2%), gestionar oportunidades de negocio de principio a fin (78,4%) y la integración de otros sistemas de comunicación (70,6%).

En cuanto a las barreras, la principal para adoptar el uso de un CRM sería el coste (64,7%). Le siguen la dificultad de integración con otras soluciones (47%) y la necesidad de invertir en formación (39,2%).

Las organizaciones están más conectadas y mejor informadas que nunca. Buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran“, comenta Juan Chinchilla, responsable de la unidad de negocio de Business Applications de Microsoft España.

Alberto Payo

Recent Posts

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

14 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

14 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

16 horas ago

50º aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

16 horas ago

Google Cloud enseña músculo en el ámbito de la inteligencia artificial

Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…

16 horas ago

Los ciberdelincuentes se escudan cada vez más en técnicas de ofuscación y cifrado

WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…

17 horas ago