El auge de la tecnología ha acabado situando a las empresas tecnológicas por encima de las todopoderosas corporaciones financieras en lo que a capitalización se refiere. Así lo demuestra el Global Top 100 de PwC, un informe de la consultora que recoge las 100 mayores empresas por capitalización bursátil en 2015.
El ránking se basa en la evolución bursátil de las grandes empresas mundiales desde el 31 de marzo de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016. Ahí vemos cómo las empresas del sector tecnológico superan por primera vez a las financieras a nivel global.
En concreto, la cotización de las corporaciones tecnológicas creció un 7% en 2016, hasta los 2,9 billones de dólares. En cambio, la valoración de las empresas del sector financiero descendió un 13%, hasta quedar en 2,6 billones de dólares.
El tercer sector en cuanto a capitalización es el de bienes de consumo, que es el que más empresas aporta a la lista: 19, frente a las 12 del tecnológico y las 18 del financiero.
Otro dato que apunta esta tendencia es que las tres primeras posiciones de la lista están ocupadas por organizaciones dedicadas a la tecnología: Apple (con 725.000 millones de dólares de capitalización), Alphabet y Microsoft.
El estudio también señala un retroceso de la media de la capitalización bursátil de las empresas, hasta los 162.000 millones de dólares, respecto a 2014. Otro dato interesante es que Estados Unidos sigue dominando el panorama empresarial global. Las 10 primeras empresas del ránking son estadounidenses y el país aporta más de la mitad de las empresas (54) al top 100, una más que el año pasado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…