Categories: EmpresasInnovación

Las empresas españolas suspenden en marketing digital y redes sociales

¿Cuál es el nivel de digitalización de las empresas españolas? ¿Están lo suficientemente preparadas para operar en los nuevos tiempos que corren?

A esto responde el “Informe Bankia Índicex 2016: La digitalización de las empresas en España”, que desvela que la preparación en términos digitales depende, por ejemplo, del tamaño. Así, las empresas más grandes son las que mejor encaminadas están, por encima de las medianas, las pequeñas, las microempresas y los negocios de los autónomos. También se contemplan diferencias en base al sector, siendo el más adelantado el comercio mayorista y minorista, tal y como indican nuestros compañeros de ITespresso.

En términos generales, las empresas españolas obtienen un 5 sobre 10 cuando se analiza su grado de digitalización. Es un aprobado raspado.

El estudio se centra en nueve áreas de digitalización. Las dos áreas en las que más destacan las empresas patrias son analítica web y posicionamiento SEO, con notas de 6,2 y 6,1, respectivamente. Empatan con un 5,7 las áreas de contenidos y experiencia de usuario. Aquí hay que tener en cuenta que al menos 4 de cada 10 compañías poseen blog corporativo y que sus webs suelen ser intuitivas, aunque fallan en aspectos como la velocidad de carga. También empatan, en este caso con un 5,4, los niveles de seguridad y comercio electrónico.

¿Dónde suspenden las empresas españolas? Sobre todo en marketing digital (3,5), ya que no le estarían sacando todo el provecho posible a las campañas publicitarias en medios sociales. En este sentido, también suspenden (3,9) en redes sociales. Y eso que las organizaciones patrias están presentes en las plataformas sociales más importantes. La tercera área en la que deben mejorar es en movilidad (4,3), si bien ya están teniendo en cuenta el diseño responsive.

Más información en ITespresso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago