La compañía de seguridad Symantec ha presentado su informe mundial sobre Centros de Datos Verdes, en el que contrasta la cantidad de empresas teóricamente interesadas en la conversión de sus centros de datos hacia entornos más respetuosos con el medioambiente y las que efectivamente se enfrentan al cambio.
Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Symantec citado Vnunet.com, afirma que “los centros de datos se están quedando sin espacio y los costes de energía se están disparando. De modo que están motivados para implementar centros de datos verdes para reducir costes y por motivos de eficiencia.”
Sin embargo, pese a que tres cuartas partes de los encuestados por la compañía se muestran interesados en la implementación de centros de datos verdes, sólo uno de cada siete ha implantado con éxito este tipo de políticas en su empresa. El estudio muestra, además, que el primer elemento de una estrategia verde es, para las empresas, el software, con la virtualización de los servidores. El segundo elemento en importancia son las CPUs que ahorran energía.
Symantec ha encontrado diferencias geográficas en la adopción de tecnologías verdes. Cerca del 35 por ciento de las empresas de Estados Unidos tiene políticas verdes corporativas, por el 55 por ciento de las compañías europeas y casi el 60 por ciento de la zona Asia-Pacífico y Japón.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.