La compañía de seguridad Symantec ha presentado su informe mundial sobre Centros de Datos Verdes, en el que contrasta la cantidad de empresas teóricamente interesadas en la conversión de sus centros de datos hacia entornos más respetuosos con el medioambiente y las que efectivamente se enfrentan al cambio.
Mark Bregman, vicepresidente ejecutivo de Symantec citado Vnunet.com, afirma que “los centros de datos se están quedando sin espacio y los costes de energía se están disparando. De modo que están motivados para implementar centros de datos verdes para reducir costes y por motivos de eficiencia.”
Sin embargo, pese a que tres cuartas partes de los encuestados por la compañía se muestran interesados en la implementación de centros de datos verdes, sólo uno de cada siete ha implantado con éxito este tipo de políticas en su empresa. El estudio muestra, además, que el primer elemento de una estrategia verde es, para las empresas, el software, con la virtualización de los servidores. El segundo elemento en importancia son las CPUs que ahorran energía.
Symantec ha encontrado diferencias geográficas en la adopción de tecnologías verdes. Cerca del 35 por ciento de las empresas de Estados Unidos tiene políticas verdes corporativas, por el 55 por ciento de las compañías europeas y casi el 60 por ciento de la zona Asia-Pacífico y Japón.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…