El 39 % de las empresas no sabe cómo protegerse de un ataque DDoS

A pesar de que los ciberdelincuentes utilizan técnicas DDoS para atacar a empresas alrededor del mundo, hay compañías que todavía no se protegen o no lo hacen de la forma conveniente. Incluso las hay que no tienen muy claro cómo hacerlo.

Según datos de Kaspersky Lab, a día de hoy dos quintas partes (39 %) de las organizaciones no saben cuál es la estrategia más eficaz contra un ataque DDoS. Y prácticamente la mitad, un 49 %, se queda con el hardware integrado para temas de protección, algo que en opinión de los expertos “no es efectivo contra el creciente número de ataques a gran escala y de ataques DDoS ‘inteligentes’ que son difíciles de filtrar con métodos estándar”. Para Kaspersky Lab, “la falta de conocimiento y protección está poniendo a las empresas en riesgo de quedar paradas”.

Y es que cabe señalar que en la actualidad un 16 % de las empresas no impone ninguna medida que impida caer en las redes de estos ataques. Además, 4 de cada 10 confía directamente en que su proveedor de servicios de internet hará el trabajo por ellas y 1 de cada 3 piensa lo mismo de sus socios de centros de datos o infraestructura.

En estos momentos todavía habría empresas que no se consideran víctimas potenciales. Un 12 % llega a manifestar incluso que una pequeña inactividad no supondría un gran problema para su negocio, restando importancia a los efectos de los ataques DDoS.

Kaspersky Lab desvela asimismo que cumplir con la regulación, y no el hecho de ser conscientes del peligro que suponen para la seguridad los ataques de denegación de servicio, es lo que suele motivar a las empresas a implantar soluciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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