A pesar de que los ciberdelincuentes utilizan técnicas DDoS para atacar a empresas alrededor del mundo, hay compañías que todavía no se protegen o no lo hacen de la forma conveniente. Incluso las hay que no tienen muy claro cómo hacerlo.
Según datos de Kaspersky Lab, a día de hoy dos quintas partes (39 %) de las organizaciones no saben cuál es la estrategia más eficaz contra un ataque DDoS. Y prácticamente la mitad, un 49 %, se queda con el hardware integrado para temas de protección, algo que en opinión de los expertos “no es efectivo contra el creciente número de ataques a gran escala y de ataques DDoS ‘inteligentes’ que son difíciles de filtrar con métodos estándar”. Para Kaspersky Lab, “la falta de conocimiento y protección está poniendo a las empresas en riesgo de quedar paradas”.
Y es que cabe señalar que en la actualidad un 16 % de las empresas no impone ninguna medida que impida caer en las redes de estos ataques. Además, 4 de cada 10 confía directamente en que su proveedor de servicios de internet hará el trabajo por ellas y 1 de cada 3 piensa lo mismo de sus socios de centros de datos o infraestructura.
En estos momentos todavía habría empresas que no se consideran víctimas potenciales. Un 12 % llega a manifestar incluso que una pequeña inactividad no supondría un gran problema para su negocio, restando importancia a los efectos de los ataques DDoS.
Kaspersky Lab desvela asimismo que cumplir con la regulación, y no el hecho de ser conscientes del peligro que suponen para la seguridad los ataques de denegación de servicio, es lo que suele motivar a las empresas a implantar soluciones.
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