El informe “Estado de la gestión del riesgo de vulnerabilidades 2015“, llevado a cabo por la firma de soluciones de ciberseguridad NopSec, revela que las empresas siguen pasando por alto cuestiones clave de seguridad y tardan demasiado en resolver las vulnerabilidades.
Un análisis en profundidad de más de 65.000 brechas de seguridad registradas durante dos décadas ha permitido a NopSec determinar cuánto tiempo lleva a las organizaciones de diferentes sectores reconocer y resolver sus problemas, desde el sector financiero al educativo.
La compañía ha determinado que se ha llegado a un “máximo histórico” de vulnerabilidades y de media las empresas tardan 103 días en resolver una incidencia.
Los proveedores en la nube son los que más rápido remedian las fugas, con un promedio de 50 días; seguidos de las empresas del sector de la salud, con 97 días.
Sin embargo, las empresas de servicios financieros, la banca y la educación tardan hasta 176 días en corregir los problemas. Según NopSec, casi un tercio de las entidades financieras emplea un año en arreglar un fallo de seguridad.
El informe también ha revelado que Microsoft domina el volumen de las vulnerabilidades en los productos empresariales debido al gran despliegue global de las soluciones de Windows en el ámbito corporativo.
Por otro lado, en el campo de las aplicaciones firmas como Oracle, Sun Java y Adobe son las que más brechas registran en las empresas.
En los sectores de la salud, la educación y la nube las tecnologías de código abierto destacan entre las plataformas más vulnerables.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…