Categories: EmpresasInnovación

El 42 % de las empresas invierte en IoT más de 1 millón de dólares al año

Zebra Technologies Corporation ha decidido analizar en qué punto se encuentran las compañías dentro de la transición hacia la condición de empresa inteligente, que conectan mundo mundos digital y mundo físico.

Lo ha hecho a través del primer Intelligent Enterprise Index, que desvela que casi 1 de cada 2 compañías (48 %) está ya en camino de convertirse en inteligente. Esto viene determinado por cuestiones como la adopción de la nube, la movilidad… o el internet de las cosas para detectar información de forma automática y orientar el proceso de toma de decisiones.

Un 70 % de las compañías está compartiendo con sus empleados  más de una vez al día la información de sus soluciones de internet de las cosas.

El estudio de Zebra ha descubierto también que actualmente un 42 % de las organizaciones gasta en internet de las cosas más de 1 millón de dólares al año. La media es de 3,1 millones anuales. Tres cuartas partes de las empresas creen que la inversión se incrementará en los próximos años. Y, aunque únicamente un 36 % ha implementado internet de las cosas en toda la empresa, el 62 % acabará haciéndolo en el futuro.

Eso sí, la mayoría de las empresas esperan oposición de cara a la adopción de soluciones de internet de las cosas y, por ahora, son minoría las que cuentan con un plan para cambiarlo.

Por otro lado, se sabe que perfeccionar la experiencia del cliente es la principal motivación para invertir en internet de las cosas. Aunque con el paso del tiempo los impulsores principales acabarán siendo el incremento de los ingresos y la expansión por nuevos mercados.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago