Zebra Technologies Corporation ha decidido analizar en qué punto se encuentran las compañías dentro de la transición hacia la condición de empresa inteligente, que conectan mundo mundos digital y mundo físico.
Lo ha hecho a través del primer Intelligent Enterprise Index, que desvela que casi 1 de cada 2 compañías (48 %) está ya en camino de convertirse en inteligente. Esto viene determinado por cuestiones como la adopción de la nube, la movilidad… o el internet de las cosas para detectar información de forma automática y orientar el proceso de toma de decisiones.
Un 70 % de las compañías está compartiendo con sus empleados más de una vez al día la información de sus soluciones de internet de las cosas.
El estudio de Zebra ha descubierto también que actualmente un 42 % de las organizaciones gasta en internet de las cosas más de 1 millón de dólares al año. La media es de 3,1 millones anuales. Tres cuartas partes de las empresas creen que la inversión se incrementará en los próximos años. Y, aunque únicamente un 36 % ha implementado internet de las cosas en toda la empresa, el 62 % acabará haciéndolo en el futuro.
Eso sí, la mayoría de las empresas esperan oposición de cara a la adopción de soluciones de internet de las cosas y, por ahora, son minoría las que cuentan con un plan para cambiarlo.
Por otro lado, se sabe que perfeccionar la experiencia del cliente es la principal motivación para invertir en internet de las cosas. Aunque con el paso del tiempo los impulsores principales acabarán siendo el incremento de los ingresos y la expansión por nuevos mercados.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…