En el nuevo paradigma de la inteligencia artificial generativa ha surgido una necesidad imperante para las organizaciones: adaptarse y garantizar el cumplimiento normativo en un entorno altamente tecnológico y dinámico.
Este entorno ya es real, con el 45% de los compliance officers en España que afirman que el uso de herramientas basadas en IA ya tiene impacto en su trabajo. Así lo recoge la última una encuesta realizada por EQS Group sobre compliance e IA a empresas europeas.
Sin embargo, las organizaciones se enfrentarán a una serie de cuestiones éticas y de cumplimiento a medida que adoptan soluciones de IA en sus operaciones.
Según este mismo estudio, el 91% de los encuestados cree que los departamentos de cumplimiento tendrán que ocuparse de establecer orientaciones y políticas en las empresas en relación con el uso de la IA en un contexto empresarial y asegurarse de que se tienen en cuenta los aspectos éticos.
EQS Group identifica los principales desafíos a los que tendrán que hacer frente los departamentos de compliance de las empresas en un mundo dominado por la IA.
“En un mundo dominado por la Inteligencia Artificial, el compliance se convierte en el salvaguarda ético de las decisiones automatizadas. Garantiza que las organizaciones naveguen los desafíos de la IA con transparencia, equidad y responsabilidad, asegurando un futuro empresarial ético y legalmente sólido., explica Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España y Portugal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…