Categories: Cloud

El 40% del gasto en TI básico de las empresas se destina a la nube

El cloud cada vez tiene más importancia en las empresas de cualquier tamaño y en sus presupuestos. La pandemia ha acelerado la digitalización de muchas organizaciones y su manera de trabajar.

IDC ha revelado que de los 6.800 millones de dólares que se van a destinar de 2020 a 2023 a inversión IT, el 41% corresponderá al gasto en cloud.

Además, ha adelantado que la inversión en la nube supondrá el 64% del gasto total en infraestructura en 2024, frente al 50% que representó en el año 2019 también a nivel mundial.

La consultora asegura que en este momento en las empresas el 40% del gasto en TI básico está asociado a la nube y esta cifra alcanzará el 80% en 2025.

“La migración a la nube permite la adopción de tecnología innovadora de forma escalable, ágil y resiliente, además de impulsar la automatización de las operaciones” señala Ignacio Cobisa, analista senior de IDC.

La consultora ha subrayado que la nube permite democratizar el acceso a la tecnología a todo tipo de organizaciones, cada vez con un mayor grado de automatización de los procesos, cambiando su estructura. Por ello, prevé un crecimiento del mercado de nube pública en España en los próximos dos años superior al 21%.

Una nueva ‘raza’ de empresas

Este salto al cloud debido a la aceleración de la innovación digital, la explosión del teletrabajo o la presión para no quedarse por detrás de la competencia, estaría creando, según IDC, una nueva ‘especie’ de empresas impulsada por la nube que contaría con mayores capacidades que sus predecesoras.

“Los servicios en la nube también proporcionan una visibilidad granular del uso y los costes. Esta transparencia en tiempo real puede identificar los recursos sobre aprovisionados o infrautilizados para que los administradores puedan ser proactivos en la optimización del entorno”, añade Cobisa.

Alberto Payo

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

6 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

7 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

8 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

8 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

9 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

10 horas ago